Los ataques sexuales se iniciaron en el 2011 cuando la niña tenía 9 años y se extendieron hasta el 2014. Ahora la víctima tiene 17 años y pudo declarar en cámara Gesell. El detenido, de 55 años, ya fue trasladado a Mar del Plata.
Un hombre de 55 años que está acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en una vivienda de Batán fue detenido en la localidad neuquina de Zapala.
Personal de la DDI Mar del Plata se dirigió hacia esa ciudad para cumpliementar lo pedido por el fiscal Leandro Arévalo luego de que la víctima, que hoy tiene 17 años, ratificara la denuncia inicial en la cámara Gesell.
Los hechos que se le imputan al detenido se iniciaron en 2011 cuando la víctima tenía 9 años y vivía en proximidades de la casa del imputado. De acuerdo a lo que trascendió, cuando los padres se iban a trabajar, la menor quedaba al cuidado de dos sobrinas del detenido. En esas circunstancias se perpetraban los ataques sexuales contra la niña que se sostuvieron hasta el 2014.
En el año 2017 tras unos estudios clínicos que también estuvieron acompañados por apoyo psicológico se advirtieron lesiones sexuales, por lo que la familia de la menor realizaron la denuncia que recayó en la fiscalía de Arévalo.
Distintas dilaciones originadas en trámites y recursos humanos para llevarlos a cabo hicieron que la cámara Gesell se realizará recién en las últimas semanas. En esa entrevista, con la víctima ya contando con 17 años, se pudo confirmar todo lo denunciado y entonces se libró una orden de captura contra el hombre de 55 años.
Sin embargo los policías de DDI debieron trabajar intensamente para establecer el domicilio del imputado, quien luego de la denuncia en su contra había salido de Batán con rumbo desconocido.
Al cabo de algunas averiguaciones se supo que estaba radicado en la ciudad de Zapala, ubicada a 186 kilómetros al oeste de Neuquén, y así fue como se lo detuvo.
En las próximas horas el acusado del abuso sexual con acceso carnal agravado será conducido a Mar del Plata e indagado por el fiscal Arévalo.